Si tu juguete es recargable, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Utiliza sólo el cable de carga proporcionado por el fabricante u otro de carga compatible. Conecta el extremo USB a una fuente de energia confiable y asegurate de seguir las instrucciones de carga recomendadas para evitar sobrecargarlo.
- Guarda tu juguete en un lugar seco y a temperatura ambiente. Evita las temperaturas extremas, ya que esto puede dañarlo y reducir su vida útil.
- Envuelve en una tela suave o una bolsita especifica para ese uso, de preferencia, que no libere pelusas.
- Lava tu juguete antes y después de cada uso, con jabón neutro o limpiador específico para su uso. No utilices otros productos o puedes dañarlo.
- Déjalo secar al aire o con toallas de papel. Recuerda que la mayoría de estos son resistentes al agua, pero NO SUMERGIBLES, por lo que debes evitar sumergirlos en agua. Asegurate de que el puerto de carga este seco antes de volver a cargarlos.
- Si tu juguete es de silicona, no utilices lubricantes en base a silicona porque se daña el material. Prefiere lubricantes en base a agua o mixtos. Si tienes dudas de la base de tu lubricante o del material de tu juguete, no dudes en consultarnos.
- Algunos juguetes encienden al presionar una vez el botón de encendido, otros encienden al mantener presionado el botón durante 5 segundos app.
- Si bien cada juguete tiene un uso predeterminado (externo, interno, vulva, pene, ano, etc), la creatividad que han demostrado me sorprende. Solo ten cuidado de tengan tope en caso de introducirlos en el ano, o podrías requerir ayuda médica para retirarlos y no pasar de ano - vulva o ano - boca sin cambiar el preservativo o lavarlo antes, por el riesgo de infecciones que esta práctica implica.
Recuerda que seguir estas recomendaciones te permitirá disfrutar de tu juguete por más tiempo, de forma segura y placentera.